Uruguayo Diego Vera, figura en Independiente de Argentina

  • El delantero uruguayo Diego Vera participó activamente de la goleada de Independiente sobre Colón (4-1) que marcó la recuperación de los 'Diablos Rojos', y fue el mejor jugador extranjero en la sexta fecha del torneo argentino.

Recuperado de una lesión en un pie, Vera volvió a ser titular en un Independiente que lo extrañaba en el ataque y conformó una eficaz pareja ofensiva con Germán Denis. Aunque el charrúa no anotó ningún gol, suya fue la jugada que derivó en el primer tanto del equipo de Avellaneda (periferia sur).

En el mismo partido, su compatriota, el arquero Martín Campaña tuvo un aceptable debut en la misión de reemplazar al cuestionado portero Diego Rodríguez, y en el mediocampo del Rojo, otro charrúa, Diego Rodríguez Berrini, tuvo una aceptable participación.

En el superclásico River-Boca, el uruguayo Rodrigo Mora fue el factor que más preocupó el fondo auriazul, pero falló a pocos minutos del final una situación inmejorable que le hubiera dado el triunfo al millonario.

Lo mismo sucedió con su compatriota Iván Alonso, que ingresó para el ataque final y pifió la definición en un centro cuando el arquero Orion estaba vencido.

Por el lado de Boca, los volantes uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro tuvieron ambos una tarde para el olvido, los dos con rendimientos intrascendentes.

Racing le ganó un partidazo a Unión por 6-3, con un gol del colombiano Roger Martínez, que muchas veces desequilibró con su velocidad pero también abusó del juego individual, mientras que de una pelota que perdió llegó un gol rival.

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón estuvo entre los mejores de Lanús, el puntero de la Zona 2, en la victoria por 3-0 de Newell's, que también incluyó una buena tarea del defensor guaraní Gustavo Gómez en el equipo granate.

Por el conjunto de Newell's, fue apenas discreto lo del uruguayo Fabricio Formiliano y del paraguayo Marcos Cáceres, mientras que el peruano Luis Advíncula tuvo una noche deslucida, superado constantemente por Almirón en ese carril.

San Lorenzo, con una irregular tarea del charrúa Martín Cauteruccio, rescató un empate 0-0 frente a Gimnasia, que contó con un aceptable trabajo del oriental Roberto Brum en el mediocampo.

El uruguayo Mathías Abero anotó su primer gol en Atlético de Rafaela, pero fue insuficiente para evitar la derrota -en plena crisis de malos resultados- ante San Martín de San Juan, que tuvo como titular al lateral colombiano Mauricio Casierra, de intenso despliegue.

El defensor chileno José Rojas fue uno de los puntos altos en Belgrano, que goleó por 3-0 a Sarmiento, y también fue correcto de los uruguayo Santiago Silva en Banfield, que le sacó un empate 2-2 a Rosario Central, líder de la Zona 1.

El arquero colombiano Camilo Vargas atajó un penal, pero no sirvió de consuelo en medio de una noche pobrísima de su equipo, Argentinos Juniors, que perdió 5-1 como local con Defensa y Justicia, resultado que derivó en la renuncia del entrenador Carlos Mayor en el equipo del barrio La Paternal.

str/ls/ol

Mostrar comentarios