Valverde dice que "el Osasuna es un rival incómodo que presiona mucho"

  • Villarreal (Castellón).- Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, definió al Osasuna, próximo rival al que medirán en la Liga, como un "rival incómodo" por sus características de juego, a la vez que señaló que no sabe como influirá en el conjunto pamplonés su reciente eliminación en la Copa del Rey.

Villarreal (Castellón).- Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, definió al Osasuna, próximo rival al que medirán en la Liga, como un "rival incómodo" por sus características de juego, a la vez que señaló que no sabe como influirá en el conjunto pamplonés su reciente eliminación en la Copa del Rey.

"Es un rival incómodo que siempre te hace jugar las segundas jugadas y presiona mucho. Cuando intentas darte la vuelta siempre están encima y van muy fuertes. Jugando a ese estilo es de los mejores equipos", explicó.

"Tal como está la Copa está claro que para cualquier equipo estaba muy bonita. Ahora Osasuna se tiene que centrar exclusivamente en la Liga y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar", continuó.

Tras confirmarse el jueves la lesión del internacional Santi Cazorla, quien será baja durante al menos un mes tras una microrrotura fibrilar, Valverde reconoció que es un contratiempo.

"No estamos muy sobrados de gente y ahora Santi se estaba empezando a encontrar bien físicamente. Está siendo una temporada difícil para él, pero debemos seguir", señaló el técnico, quien restó importancia al hecho de haber perdido efectivos tras la marcha en el mercado invernal de Fabricio Fuentes, Jonathan Pereira y Sebas Eguren.

Precisamente estos jugadores se han quejado públicamente de la situación que vivían en el conjunto villarrealense, al apenas contar para el técnico.

A este respecto, Valverde afirmó que "si ganas 5-0 las declaraciones se pueden interpretar de mejor manera que cuando las cosas van mal. Por lo tanto las declaraciones siempre están sujetas a la situación en la que se encuentra el equipo. Es bueno que los jugadores se expresen públicamente, que demuestren sus sensaciones".

También se refirió a la situación del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, quien recientemente se quejaba de su poco protagonismo tras superar su lesión.

"A Gonzalo le veo muy tranquilo. Ha entrado en el equipo después de una lesión y el otro día fue prácticamente su primer partido después de la lesión. Es un jugador importante para nosotros y si él cree que puede jugar más creo que es positivo. Si tiene ganas de jugar es una gran noticia", aseguró.

A pesar de que en algunos medios de comunicación han reflejado el posible interés del Olympiakos, su ex equipo, por volver a contratarle, Valverde se mostró rotundo: "mi sitio está aquí, eso lo tengo claro más allá de que mi nombre suene para entrenar al Olympiakos. Tengo un compromiso con el Villarreal y no pienso en esas cosas".

Mostrar comentarios