Wenger: "El empate nos pone en una buena posición"

Gallas, con una lesión de ligamento, y Almunia, con problemas en el tobillo, serán baja en el partido de vuelta

VILLARREAL, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que el empate a uno (1-1) cosechado en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal pone al conjunto inglés "en una posición" para el choque de vuelta.

El técnico del conjunto inglés comentó que "los dos equipos jugaron bien, muy rápido y muy ofensivo desde el principio". El Villarreal salió "muy fuerte" en la primera parte. "Al principio nos pusieron en dificultades para atacar porque Ibagaza y Cani nos presionaron mucho", indicó.

Wenger confía en que para el choque de vuelta del próximo miércoles su equipo "pueda repetir este rendimiento". "Se ha mostrado mucha calidad, pero el Villarreal es un buen equipo. Además se podrá contar con jugadores como Van Persie y Eduardo (que hoy no estuvieron en El Madrigal)", dijo.

El preparador explicó que su equipo fue "más móvil en la segunda parte y se mostró más compacto". "Adebayor ha estado más arropado", añadió. El delantero marcó "un muy buen gol" de chilena. "Luego tuvimos muchas oportunidades que no se pudieron aprovechar", se lamentó.

El Arsenal pierde dos jugadores para el encuentro de vuelta. Gallas con una lesión de ligamento y Almunia con problemas en el tobillo que le harán estar de baja al menos dos semanas, según Wenger.