Los dos militares del Ferral (León) sospechosos de gripe A regresan a la base

  • León, 25 may (EFE).- Los dos militares de la base Conde de Gazola, de El Ferral del Bernesga, que habían sido trasladados al Hospital de León por presentar síntomas de la gripe A, han regresado al acuartelamiento tras ser atendidos en el centro sanitario, donde se les ha tomado las muestras pertinentes.

León, 25 may (EFE).- Los dos militares de la base Conde de Gazola, de El Ferral del Bernesga, que habían sido trasladados al Hospital de León por presentar síntomas de la gripe A, han regresado al acuartelamiento tras ser atendidos en el centro sanitario, donde se les ha tomado las muestras pertinentes.

Se trata de dos jóvenes, de 19 y 33 años, pertenecientes a esta base militar leonesa, donde está el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y donde hay otros 88 soldados en movilización restringida tras haber estado alojados en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) durante varios días de la semana pasada.

Según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León, estos dos jóvenes, sospechosos por los síntomas que presentaban de tener la gripe A, fueron trasladados al hospital leonés, donde se les han tomado las muestras pertinentes para su posterior envío al Laboratorio nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III".

El objetivo de la toma de muestras es proceder a la caracterización del tipo de virus que podría afectarlos y la confirmación o no de los casos.

En estos dos nuevos casos, se han cumplido los protocolos asistenciales y profilácticos establecidos tanto para los pacientes como para su entorno más cercano, según dichas fuentes.

Tras la toma de muestras, los dos pacientes han sido enviados de nuevo a la base de El Ferral, a la espera de los resultados, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias militares, donde permanecen en régimen de movilidad restringida.

En Castilla y León, según el último parte, hay un caso confirmado de gripe, nueve descartados y cuatro en investigación.