Madrid achaca las nuevas huelgas a la "lucha entre dos sindicatos médicos"

    • Ha calificado la situación de "sencillamente impresentable".
    • Para Fernández-Lasquetty, "no hay motivos, no los había en la anterior huelga y mucho menos ahora.

EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha achacado las nuevas convocatorias de huelga, anunciadas por Amyts y AFEM, a la "rivalidad entre dos sindicatos médicos", lo que ha calificado de "sencillamente impresentable".

Así lo ha manifestado en declaraciones, después de que se conocieran las nuevas convocatorias de huelga de médicos por parte de Amyts y de AFEM, que a juicio del consejero constituyen "una enorme irresponsabilidad" y son "enteramente injustificadas".

Para Fernández-Lasquetty, "no hay motivos, no los había en la anterior huelga y mucho menos ahora, para volver a meter más conflictividad en la sanidad pública y perjudicar a los pacientes".

A su juicio, "la verdadera causa" de estas convocatorias es "la rivalidad entre dos sindicatos médicos", Amyts y AFEM, y "esa lucha entre sindicatos parece que se a va a hacer a costa de la atención sanitaria a los madrileños".

También considera "incomprensible" el comportamiento de AFEM, que ayer mismo mantuvo una reunión con la viceconsejera de Sanidad Patricia Flores, tras la cual "ellos mismos (AFEM) dijeron que salían esperanzados y quedaron en enviar mañana un documento con una propuesta".

Sin embargo, lo que envían, ha continuado Fernández-Lasquetty, es "un anuncio de conflicto y, por tanto, de más operaciones suspendidas, más consultas canceladas y más ciudadanos madrileños que, cuando necesitan atención por parte del personal sanitario, no la van a encontrar".

A su juicio, estas convocatorias suponen "romper la baraja por sus propios y exclusivos intereses sindicales", lo que le parece "sencillamente impresentable".

Amyts y Satse han anunciado una huelga conjunta de médicos y enfermeros para "finales de enero o principio de febrero", mientras que AFEM ha aprobado en asamblea extraordinaria convocar una jornada semanal de huelga, que empezaría dentro de dos semanas si la consejería no paraliza la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Mostrar comentarios