Antón expresa la posibilidad de que la Junta adelante la anualidad de 2010 para concluir el Centro de Alzheimer de León

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, manifestó hoy la posibilidad de que la Junta de Castilla y León adelante la anualidad correspondiente al año 2010 para la construcción del Centro de Día de Alzheimer de León "si hay posibilidades presupuestarias".

Según explicó, las obras del centro están adelantadas y podrían concluir a finales del presente año, antes del plazo previsto. "La Junta no tiene ningún inconveniente en que antes de que acabe el año. Si hay posibilidades presupuestarias de adelantar la anualidad, la adelantemos, pero eso no impide que las obras finalicen antes porque aunque la anualidad esté en el presupuesto de 2010, no quiere decir que haya que esperar a 2010 para pagar al contratista", puntualizó.

En este sentido, recordó el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de "no retrasar las obras" si la construcción del centro estaba avanzada. "Lo bueno de esto es que no sólo se cumplen las obras, sino que parece que van un poco por delante. Ahí ya no lo para nadie", subrayó.

Además, explicó que el Centro de Día de Alzheimer de León es el primero de Castilla y León y de los pocos de España que cuentan con un convenio suscrito entre la Fundación Reina Sofía, la Asociación de Enfermos de Alzheimer de León, el Ayuntamiento León y la Junta, ya que será una "referencia" en investigación, formación y productos piloto.

César Antón realizó estas declaraciones tras la visita realizada al Punto de Encuentro Familiar de León capital, donde manifestó la intención de la Junta de poner en funcionamiento en los próximos meses un nuevo centro de estas características en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo.