Caja Madrid premiará con hasta 57.000 euros trabajos de investigación social sobre dependencia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha lanzado la octava edición de los Premios Caja Madrid de Investigación Social, dedicados este año a galardonar trabajos de investigadores que busquen fórmulas que prevengan la dependencia y contribuyan a reducir sus efectos, y dotados con 57.000 euros, anunció hoy la entidad.

Concretamente, se entregarán tres premios, dotados respectivamente con 35.000, 12.000 y 10.000 euros, además del compromiso por parte de Obra Social Caja Madrid de publicar la primera edición del trabajo ganador. Los trabajos pueden presentarse hasta el 1 de junio.

Para la entidad, esta iniciativa es una ocasión para conocer mejor la problemática social de las personas que, por razones derivadas de su avanzada edad, enfermedad o discapacidad precisan de la atención de otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

Además, los premios pretenden servir para fomentar la investigación sobre actuaciones preventivas que pueden mejorar la autonomía personal de personas que ya sufren algún tipo de dependencia.