Diferentes expertos analizarán el martes en unas jornadas en Mérida los avances en sanidad y dependencia en Extremadura

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Diferentes expertos analizarán el próximo martes en Mérida los avances en sanidad y dependencia en Extremadura, durante el transcurso de unas jornadas que la Junta organizará sobre dichos temas.

Además de los avances en Sanidad y Dependencia en la región, a lo largo de toda la jornada se abordarán otras cuestiones como el Plan de Salud 2009-2012 o La Ley de Dependencia en la Comunidad.

En otro apartado de la jornada se planteará la formación e investigación sanitaria, la formación continuada del médico hoy y el desarrollo profesional continuo en medicina, ya que se trata de una disciplina en permanente evolución y los profesionales que la ejercen necesitan de un esfuerzo constante de estudio y puesta al día.

En este sentido, el encuentro plantea también retos de futuro, analizando las nuevas perspectivas de progreso en el ámbito formativo e investigador, para lo que servirá de ilustración el libro de Honorio Bando 'Un compromiso con la Sanidad: la promoción integral de la Salud', donde profundiza con una visión analítica, en las áreas que afectan a la promoción de la salud de la sociedad.

Honorio Bando Casado es doctor en Derecho y pertenece al Consejo de Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Se trata de un personaje relevante en la sanidad española en los últimos años, ya que ha participado en la puesta en marcha del Insalud en el año 1979 y en la redacción de la Ley del Medicamento, entre otras cuestiones.

Una labor que ha simultaneado con la elaboración de artículos, ensayos y colaboraciones en publicaciones médicas y económicas en la búsqueda de la unificación de las distintas redes sanitarias y la universalización de la asistencia sanitaria a toda la población.

De ahí que esta jornada se plantee como un punto de encuentro entre los distintos profesionales, buscando un abordaje "integral" de la salud en la que la atención a la dependencia es parte "importante", según apuntó el Gobierno autonómico en nota de prensa.