El anciano de Segart, hallado en una urbanización próxima a su vivienda, padece alzheimer

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El anciano de 70 años que fue hallado hoy con vida en la urbanización El Murtal del municipio valenciano de Segart, tras desaparecer el domingo por la tarde, padece alzheimer, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

El hombre fue hallado con vida y en buen estado sobre las 14.00 horas de hoy por un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía de la Generalitat, y seguidamente fue trasladado a un hospital para practicarle un reconocimiento médico.

Junto a la Guardia Civil, los Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), participaron en el rescate del hombre brigadas forestales de la Corporación provincial, a través de la empresa pública Imelsa.

La búsqueda se inició la misma noche del domingo, y no fue hasta este medio día cuando se le encontró en los alrededores de una urbanización próxima a su domicilio.

La Brigada Forestal de Serra fue la que encontró, al borde de un barranco, la chaqueta y la camisa del anciano, de unos 70 años, que salió de casa el domingo para hacer unas fotos en la zona.

Las brigadas forestales rastrearon una zona muy escarpada cercana a la Muela de Segart, cuyas características orográficas, con precipicios muy pronunciados, dificultaron la exitosa búsqueda, indicaron las mismas fuentes.