El Ayuntamiento de Lekeitio organiza un curso para cuidadores de personas dependientes

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lekeitio organiza un curso para todas aquellas personas cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia. El curso, impartido por la Fundación Bizitzen y financiado por el Gobierno Vasco, Hobetuz y el Fondo Social Europeo, tendrá lugar todos los martes desde el 28 de abril y hasta el 2 de junio.

Según informó hoy el Cosistorio, "el objetivo del curso es identificar los factores de riesgo asociados a las situaciones de cuidado y fomentar la importancia del autocuidado de todas aquellas personas que cuidan de sus familiares dependientes".

En el curso pueden participar varios miembros de una misma familia, aunque desarrollen su tarea de cuidado con mayor o menor intensidad. Algunas de las temáticas a tratar serán la tarea de cuidar, la organización del cuidado, el reparto de tareas, la corresponsabilidad y la salud física, emocional y mental.

El Ayuntamiento de Lekeitio, consciente de que en Bizkaia la familia es la principal responsable del cuidado de las personas dependientes que viven en el domicilio, ha decidido colaborar con otras instituciones, como la Diputación Foral de Bizkaia, en formar a las personas cuidadoras en aspectos relativos al cuidado del cuidador.

El Consistorio destacó que se trata de una tarea complicada porque se debe hacer frente a situaciones difíciles como alteraciones de conducta o comportamiento del enfermo.