El CAI visita la pista del Manresa con la intención de demostrar una mejoría experimentada

  • Zaragoza, 7 mar (EFE).- El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Ricoh Manresa con la intención de demostrar la mejoría experimentada en la pasada jornada frente al ViveMenorca y que ésta le sirva para obtener un triunfo que sería muy importante en las aspiraciones mañas de lograr la permanencia.

El CAI visita la pista del Manresa con la intención de demostrar una mejoría experimentada

El CAI visita la pista del Manresa con la intención de demostrar una mejoría experimentada

Zaragoza, 7 mar (EFE).- El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Ricoh Manresa con la intención de demostrar la mejoría experimentada en la pasada jornada frente al ViveMenorca y que ésta le sirva para obtener un triunfo que sería muy importante en las aspiraciones mañas de lograr la permanencia.

Sumar dos victorias consecutivas (la última jornada se impuso a los menorquines por 83-70) supondría dar un paso de gigante en la lucha por no descender.

El debut, la pasada jornada, del pívot estadounidense Loren Woods, que ha sustituido a su compatriota Larry Lewis, ha dado motivos para el optimismo en el seno del club, no tanto porque ayudó a conseguir la victoria frente al equipo menorquín con unos números excelentes (15 puntos y 11 rebotes) sino porque a su lado el resto de jugadores mejoró notablemente.

La presencia de un "cinco" que pueda intimidar (mide 2,16 metros) tanto en defensa como en ataque ha traído como consecuencia una mejoría del resto de jugadores que anteriormente sufrían en el rebote y que han visto cómo con la nueva adquisición la sangría que sufría el equipo dentro de la zona ha remitido.

Además, la moral que ha supuesto la victoria de la pasada jornada, imprescindible para no caer en puestos de descenso, es un factor añadido para la ilusión de que se puede dar la sorpresa en terreno catalán, a pesar de lo complicada que parece la empresa y que el Ricoh Manresa, tal y como demuestra la clasificación, está bastante por encima del equipo insular.

Aún así, y en apenas una semana, la competición le ha devuelto la sonrisa a un equipo atenazado anteriormente por los nervios y que no era capaz de ver la salida a un túnel complicado, algo que le puede ayudar ahora a desarrollar un mejor juego.

El técnico del equipo maño, Alberto Angulo, contará con todos sus efectivos para este encuentro que se disputará mañana, a partir de las 12,15 horas, en el pabellón Nou Congost de Manresa y que será dirigido por los colegiados Maza, Guirao y García Leal.