El nuevo CAI de Guadalajara se llamará 'Alfanhuí', nombre del niño protagonista de la primera novela de Sánchez Ferlosio

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, anunció hoy que el nuevo Centro Municipal de Atención a la Infancia (CAI) del barrio de Aguas Vivas, se llamará 'Alfanhuí', nombre del niño protagonista de la primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio, cuya acción se desarrolla en la Guadalajara medieval.

Según explicó Heredia, en rueda de prensa, se eligió ese nombre a propuesta de Javier Borobia, gerente del Patronato Municipal de Cultura, que padece actualmente una grave enfermedad, y a quien dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento y de recuerdo "por haber sugerido este bonito y adecuado nombre".

La concejala adelantó esa denominación durante el anuncio de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para nuevos alumnos, tanto para 'Alfanhuí' como para el CAI de 'Manantiales', que, según dijo, comenzará el lunes día 20 de abril y se cerrará el 13 de mayo.

Los interesados pueden obtener los impresos de solicitud en la web municipal (www.guadalajara.es), en la oficina de Información y Registro, y en los centros sociales de la calle Cifuentes y en el de Los Valles, y para el CAI de 'Manantiales' también en el propio centro.

La presentación de las solicitudes se llevará a cabo en el CAI de 'Manantiales' --para este centro- y en el Centro Social de la dalle Cifuentes, durante dicho plazo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para ambos centros, se ofertan 102 plazas, más 9 de emergencia, y podrán solicitar plaza los niños nacidos antes del 1 de mayo de 2009 y no haber cumplido 3 años antes del 31 de diciembre del presente año.