El Virgen del Rocío (Sevilla) realizará durante este año talleres de ayuda a cuidadores de familiares enfermos

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla está realizando a lo largo del presente año talleres de ayuda a cuidadores de familiares que tengan una enfermedad grave, al objeto de que aprendan a afrontar, de la mejor forma posible, su nueva situación.

En conjunto, este centro prevé que unas 255 personas se puedan beneficiar durante este año de dichas sesiones, que llevan por lema 'Cuidando a las personas cuidadoras' y en las que estarán presentes cinco enfermeras, un fisioterapeuta y un trabajador social.

Según informó hoy en una nota este centro, en estos talleres se están utilizando estrategias para disminuir la ansiedad y aumentar la relajación. De igual modo, se están incluyendo consejos sobre alimentación, ejercicio, sueño y descanso.

Desde el 2006, fecha en la que se puso en marcha la Unidad de Coordinación de Cuidados Interniveles, este centro ha atendido ya a más de 2.700 pacientes frágiles y sus cuidadores, lo que ha implicado más de 22.500 intervenciones en ambos grupos.