Expertos piden que los protocolos de los diagnósticos de Alzheimer incluyan el tratamiento de trastornos de conducta

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El investigador del Instituto Cajal del CSIC y patrono de la Fundación Alzheimer España (FAE), Adolfo Toledano, pidió, durante la IV Conferencia Europea de la FAE, celebrado el pasado fin de semana en el Colegio de Médicos de Madrid, que "los protocolos de actuación en los diagnósticos de Alzheimer incluyan de forma específica la atención y tratamiento de los trastornos de conducta".

En cuanto al estudio presentado durante esta jornada acerca de los cuidadores, el director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín Tejedor, señaló que los resultados son una prueba más de la necesidad de conocer este problema para prevenirlo y abordarlo.

Según subrayó Martín Tejedor, los trastornos de conducta "tienen un coste invisible en calidad de vida de los cuidadores, lo que se refleja en el hecho de que el 40 por ciento de los usuarios de los servicios de respiro son cuidadores de enfermos de Alzheimer".

Por su parte, la presidenta de la FAE, Micheline Selmes, apuntó que "los trastornos de conducta no son un problema más de la enfermedad de Alzheimer, sino el problema que más preocupa a las familias"