Igualdad destina 993.000 euros a la construcción y el concierto de plazas en dos Unidades de Estancia Diurna

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inauguró hoy dos Unidades de Estancia Diurna en Lepe y Gibraleón (Huelva), una para la atención de personas con discapacidad intelectual y otra de enfermas de Alzheimer, que cuentan con un total de 60 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, invirtiendo en ambas 993.000 euros.

Según explicó la Junta en una nota, en la localidad de Lepe, Micaela Navarro presidió el acto de inauguración de la Unidad de Estancia Diurna de la entidad Aspandle, que dispone de 30 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual, diez de ellas conveniadas con la Junta.

En su construcción y equipamiento, Igualdad y Bienestar Social ha invertido algo más de 454.000 euros, y, además, destina 108.000 euros al concierto anual de las plazas.

Posteriormente, la consejera ha inaugurado en Gibraleón la Unidad de Estancia Diurna, de titularidad municipal, que dispone de 30 plazas para la atención de personas enfermas de Alzheimer, 20 de ellas conveniadas con la Junta.

La Administración autonómica ha destinado a la construcción y equipamiento de este centro 231.000 euros, y cerca de 200.000 euros anuales al concierto de las plazas.