La Diputación Provincial destina 710.000 euros a proyectos de desarrollo y solidaridad

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza ha publicado las bases que van a regir las subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad, que cada año concede la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y que en esta ocasión ascienden a 710.000 euros. El plazo para presentar los proyectos concluye el 4 de mayo.

El vicepresidente cuarto de la DPZ y diputado delegado de Cooperación Internacional, José Antonio Acero, explicó "que estas ayudas sirven para paliar las numerosas deficiencias que tienen en estos momentos los pueblos más desfavorecidos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, y convirtiéndose en un claro y necesario ejemplo de la solidaridad".

En este sentido, la Diputación de Zaragoza considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los países menos desarrollados es promover iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de sus ciudadanos hacia la solidaridad y la Cooperación al Desarrollo.

Las ayudas tienen unas prioridades geográficas que se centran en América Latina, África Subsahariana, Marruecos, refugiados saharauis y palestinos; países como Cuba, Colombia, Brasil y zonas que requieren una especial atención, como Afganistán.

Respecto a la convocatoria son objetivos de la misma los proyectos cuyas actuaciones ayuden a satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda, salud, educación; aquellos que desarrollen infraestructuras y equipamientos para la prestación de servicios básico como luz, agua, vivienda, salud; y acciones de sensibilización en la solidaridad y la paz.

Con estos planes, la Diputación de Zaragoza persigue dar cumplimiento "a los objetivos marcados en el Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos, reducir la mortandad entre los niños, mejorar la salud materna, combatir el SIDA, garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo".