La empresa valenciana Sai Wireless obtiene el certificado de la ONCE para la App de su dispositivo Mimov

La empresa valenciana Sai Wireless obtiene el certificado de la ONCE para la App de su dispositivo Mimov

La empresa valenciana Sai Wireless obtiene el certificado de la ONCE para la App de su dispositivo Mimov

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana Sai Wireless ha obtenido el certificado de la ONCE para la App de su dispositivo Mimov, dispositivo que ofrece la teleasistencia móvil por estar dotado de GPS, único que en el mercado europeo permite esta prestación, según ha informado en un comunicado la compañía.

Esta App desarrollada para dispositivos iOS (iphone), permitirá que las personas con discapacidad visual puedan prestar el servicio de cuidadores de familiares que dispongan del Mimov.

La nueva App de Mimov incorpora la integración de todas las opciones con VoiceOver (asistente vocal de iOS), de forma que las personas con discapacidad visual que no pueden interpretar la visualización de un punto en un mapa podrán seleccionar esta opción para que VoiceOver pueda leer la dirección y comunicársela.

Mimov es un sistema de teleasistencia móvil dotado de GPS que permite que funcione tanto dentro como fuera de casa y que ofrece tanto a familiares como a las personas dependientes mayor autonomía y calidad de vida. La descarga de la App desde cualquier smartphone permite que cualquier miembro de la familia pueda convertirse directamente en cuidador sin necesidad de recurrir a una empresa intermedia.

Es el único dispositivo del mercado español que obtiene dicho certificado y el único que tiene esta solución de App en teleasistencia móvil, no ya a nivel nacional sino también europeo, según la compañía.

DISPOSITIVO PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

Por otra parte, la incorporación en la parte trasera del Mimov de la tecnología antirobo con imanes que se utiliza en la ropa de las tiendas, evita que los enfermos con alzheimer puedan desprenderse del dispositivo como sucede actualmente con los dispositivos que, en la mayoría de los casos, van colgados al cuello del usuario.

El imán que va en la parte posterior del dispositivo queda perfectamente sujeto a la ropa del usuario de forma que el enfermo de alzheimer no puede desprenderse del mismo y por tanto el cuidador puede monitorizar con la tranquilidad de saber que el usuario no podrá quitárselo y de está de forma tenerlo permanente localizado por GPS.

La empresa valenciana, creada en 2002, ha centrado sus esfuerzos en invertir sus recursos en investigación e innovación, especializándose fundamentalmente en el desarrollo e integración de productos y servicios para el sector e-health en movilidad y en breve iniciará el salto al mercado internacional con un plan de expansión comercial.