La Guardia Civil encuentra a una anciana de 75 años con alzheimer que había desaparecido

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) encontró ayer a una anciana, E.M.J. de 75 años de edad con síndrome alzheimer, que desaparecida de su domicilio de la calle Fresneda número 1 de la localidad sevillana de Gelves.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press, sobre las 14,00 horas recibieron un aviso de Emergencias 112 comunicando la desaparición de una persona mayor de edad con alzheimer, por lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Tras la denuncia de los familiares, esta patrulla rastreó los alrededores al domicilio en búsqueda de esta persona, preguntando en paradas de taxis y al personal de seguridad privada de las estaciones de Metro próximas al lugar.

Así, a las 16,00 horas de ayer, mientras esta patrulla buscaba en la urbanización Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla) a la altura de la calle Geranio número 56, a unos 7 kilómetros del lugar de la desaparición, se observó a una mujer que coincidía con la descripción dada, por lo que se procedieron a su identificación, siendo esta coincidente.

De este modo, los agentes comprobaron que se encontraba muy desorientada al no saber el por qué se encontraba allí ni como regresar a su domicilio, por lo cual fue trasladada a su domicilio en prevención de un perjuicio personal mayor, a lo cual accedió siendo acompañada a su domicilio.