La Sociedad Andaluza de Neurología crea una fundación para el fomento de la investigación sobre estas enfermedades

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), integrada por unos 200 neurólogos de la comunidad y que preside el doctor Óscar Fernández, aprobó en su última asamblea la creación de una fundación para la promoción científica y educativa de aspectos relacionados con esta especialidad médica.

En concreto, entre los fines descritos en sus estatutos destaca la voluntad de fomentar y dar a conocer los estudios sobre patologías neurológicas como medio para conseguir un mejor tratamiento de las mismas y su más eficaz prevención.

Además, tendrá como fin impulsar el estudio de los factores sociales que influyen en el bienestar de los enfermos afectados de procesos neurológicos, al objeto de mejorar la situación su calidad de vida.

De igual modo, incentivará el perfeccionamiento científico de profesionales dedicados a la salud, participará en la edición y difusión de publicaciones sobre investigación y promocionará actividades divulgativas dirigidas a estos pacientes.

BECAS DE INVESTIGACIÓN

Igualmente, esta Fundación será la encargada de conceder las becas de ayuda a la investigación que la propia Sociedad Andaluza de Neurología destina desde el 2007. En este caso, será la tercera convocatoria en la que el trabajo elegido recibirá una ayuda de 15.000 euros, la cual ser entregará en la cena ce Clausura de la XXXII Reunión Anual, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de octubre de este año.

El doctor Óscar Fernández, del Servicio de Neurología del Hospital Carlos Haya de Málaga, y Alberto Gil, su homólogo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, fueron los primeros en recibir esta beca.