Maragall realizará el saque de honor para apoyar la lucha contra el Alzheimer

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall será el encargado de realizar el saque de honor en el derbi que Barcelona y Espanyol jugarán el próximo sábado y que será dedicado a promover la lucha contra el Alzheimer, una propuesta nacida en el seno de la fundación del político.

Maragall realizará el saque de honor para apoyar la lucha contra el Alzheimer

Maragall realizará el saque de honor para apoyar la lucha contra el Alzheimer

Barcelona, 16 feb (EFE).- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall será el encargado de realizar el saque de honor en el derbi que Barcelona y Espanyol jugarán el próximo sábado y que será dedicado a promover la lucha contra el Alzheimer, una propuesta nacida en el seno de la fundación del político.

En colaboración con las fundaciones de ambos clubes, el derbi servirá de plataforma para promocionar la ayuda en la lucha contra la enfermedad.

Se proyectará un vídeo promocional en los marcadores del Camp Nou, Pasqual Maragall realizará el saque de honor y los jugadores de ambos equipos saldrán al campo con una pancarta en la que se podrá leer 'Todos jugamos contra el Alzheimer'.

Además, según informó la fundación Pasqual Maragall, los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y Daniel Sánchez Llibre, compartirán una comida el mismo día del partido con el propio Maragall, en un intento de establecer una continuidad en las acciones conjuntas entre las tres entidades.

Las iniciativas pretenden concienciar a la opinión pública y recaudar fondos para apoyar la investigación contra la enfermedad. Los ingresos se destinarán al proyecto científico de la fundación Maragall, a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona y a la Fundación Alzheimer de Cataluña.

Pasqual Maragall anunció en octubre de 2007 que se le había diagnosticado un principio de Alzheimer, circunstancia que le llevó a crear una fundación dedicada a estudiar la enfermedad y recabar apoyos en la lucha contra la misma.

En un intento de que el derbi pueda alcanzar la máxima difusión en Cataluña, el ex presidente de la Generalitat intentará que el Barcelona y la Televisió de Catalunya (TV3) puedan solucionar el conflicto por una deuda de 30 millones de euros que ha impedido al canal autonómico transmitir los últimos partidos del conjunto azulgrana.