Unos 30 especialistas participan mañana en Sevilla en las II Jornadas Andaluzas sobre Dependencia

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 30 especialistas y representantes de colectivos afectados participarán desde mañana martes y hasta el próximo miércoles en la Facultad de Comunicación de Sevilla en las II Jornadas Andaluzas sobre Dependencia, un foro organizado por la Fundación Gerón que ha recibido un millar de peticiones de inscripción.

Así, y según informó la organización a Europa Press, el objetivo de las jornadas --que está previsto que sean inauguradas por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro-- es el de valorar "en profundidad" cómo se están llevando a cabo los procedimientos relativos a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

En este sentido, y según señalaron las mismas fuentes, las jornadas se centrarán en los aspectos de la Ley de Dependencia "que están funcionando y arrojando algo de luz sobre aquellos que son mejorables", todo ello a través de la puesta en común de soluciones.

Así, este foro de profesionales y afectados ha suscitado un gran interés, recibiéndose más de un millar de peticiones de inscripción para un aforo en la Facultad de Comunicación de Sevilla para 460 personas.

Al hilo de ello, la organización aseguró que el tema "es de primer orden social, ya que, a pesar de la dureza y las dificultades que entraña cuidar a un dependiente, en la región andaluza los agentes de bienestar son en gran medida las familias", precisando que el perfil de la cuidadora es el de una mujer --84 por ciento--, casada, de entre 45 y 69 años.