Banco Popular anuncia recurso contra el auto de prescripción de los presuntos delitos de 'Pepe el del Popular'

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Jurídicos del Banco Popular van a recurrir el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander por el que se declaran prescritos los posibles delitos cometidos por el ex director de la sucursal número 1 de la entidad en la capital cántabra, José Pérez Díaz, conocido como 'Pepe el el del Popular'.

Así lo aseguró a Europa Press el director de los Servicios Jurídicos, Tomás Pereira, quien prefirió no obstante reservar para el procedimiento judicial los argumentos en los que se va a sustentar el recurso.

El Banco tiene un plazo de cinco días hábiles, desde la notificación del auto, que ya tiene en su poder, para presentar recurso de apelación, que será resuelto entonces por la Audiencia Provincial de Cantabria.

La entidad acude a esta instancia con la esperanza de que la Audiencia asuma sus argumentos, y considere que el delito no está prescrito y que todavía se puede juzgar a Pérez Díaz. Y Pereira cree "posible" que su recurso pueda prosperar, porque, según dice, todas las cosas en derecho, tienen su argumentación.

De hecho, pone el ejemplo del auto dictado por el mismo Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, hace algo más de un año, en el que se aseguraba que el delito no prescribía hasta 2012, mientras el auto del pasado viernes lo considera ya prescrito.

No obstante, el responsable de los Servicios Jurídicos no entra a valorar este último auto y recalca que "respetan" las decisiones judiciales y que es en ése ámbito judicial en el que se debe de tratar el asunto.

"Las resoluciones judiciales hay que verlas siempre a la luz de los argumentos de las partes", hay una defensa, un ministerio fiscal, una acusación "y el juez valora y resuelve a derecho". "Y eso es lo que se ha producido", aseguró el letrado, quien recordó que si alguna de las partes no comparte la resolución, "para eso" están los recursos.