Militares venezolanos se encargarán de distribuir los medicamentos en los hospitales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vamos a tomar todo el control de la distribución de las medicinas y de los insumos quirúrgicos en todos los hospitales del país", ha dicho Padrino López en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino López, que coordina la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha explicado que el objetivo de la intervención militar es evitar que estos productos "tomen otro camino" y garantizar que lleguen a los centros sanitarios. "Estamos en un estado de emergencia", ha recordado.

El líder militar ha aclarado que la FANB no ocupará físicamente los hospitales, sino que los visitará periódicamente. A este respecto, ha pedido "comprensión" a médicos y pacientes. "No se sientan acosados", ha añadido.

Venezuela sufre una grave crisis económica desde hace años a causa de la caída del precio del crudo en el mercado internacional. El desplome de la renta petrolera --su principal ingreso-- ha dejado al Gobierno sin divisas para importar, lo que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha achacado esta situación a la supuesta "guerra económica" lanzada por la derecha venezolana con apoyo de potencias extranjeras para derrocar al Gobierno. La oposición, por su parte, lo atribuye a la mala gestión económica del 'chavismo'.

Mostrar comentarios