La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios para conseguir 65.000 medicamentos para personas sin recursos

  • La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios que le ayuden a conseguir 65.000 medicamentos para 128 entidades asistenciales de toda España como Cáritas o Cruz Roja que a su vez los destinarán a personas sin recursos, con motivo de la décima Campaña de Medicamentos Solidarios, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2017.
La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios para conseguir 65.000 medicamentos para personas sin recursos
La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios para conseguir 65.000 medicamentos para personas sin recursos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo el lema 'Compra un medicamento para quien lo necesita', los voluntarios tendrán cuatro horas --desde las 10,00 hasta las 14,00 horas-- del sábado 4 de marzo para animar a los ciudadanos a que compren uno de los cerca de 65.000 medicamentos solicitados por las entidades asistenciales con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

Los interesados en participar como voluntarios se pueden inscribir a través de la web 'www.bancofarmaceutico.es' en la pestaña 'Colabora, Inscríbete como voluntario'. Este año se prevé que colaboren en la campaña 800 farmacias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

El año pasado se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

"Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la campaña y de los farmacéuticos, que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos", explica el presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat.

Desde 2007, Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos destinados a entidades sociales de toda España que han podido atender a personas sin recursos, gracias a la colaboración de más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios.

Mostrar comentarios