A califica como "una barbaridad" que se pueda dispensar la píldora poscoital "sin ningún control médico"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Sanidad del PP andaluz, Ana María Corredera, calificó hoy como "una barbaridad" que se pueda dispensar en farmacias la píldora poscoital "sin ningún control médico", ya que en su opinión, "no está exenta de riesgo al ser un fármaco o medicamento que debe ser dispensado por un profesional médico que advierta y valore el beneficio o riesgo que supondrá para cada paciente".

En este sentido, Corredera criticó que el Ministerio de Sanidad y Política Social está renunciando a "una educación por la salud", toda vez que a "una serie de medidas de prevención", las cuales además de "evitar embarazos, evitarían enfermedades de transmisión sexual", añadió.

"Está claro que la píldora del día después se tiene que prescribir y supervisar médicamente por las contraindicaciones que tiene, los desajustes hormonales que provoca, así como por las contraindicaciones y reacciones que provocan en la salud de la mujer si no se controla", subrayó la portavoz de Sanidad popular.

Para Corredera, en el momento en el que se apuesta por la píldora poscoital "se deja en manos de la mujer la responsabilidad en sus relaciones sexuales y se exime al hombre de la misma".

Por último, criticó que la decisión del Gobierno de promover el acceso de las menores a este medicamento "es irresponsable", y recordó que "constantemente" las autoridades "nos bombardean y aconsejan que no nos automediquemos y que siempre contemos con el asesoramiento de un profesional".