Almirall comercializará en España un nuevo fármaco para la hiperplasia benigna de próstata

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa italiana Recordati ha otorgado a Laboratorios Almirall los derechos de comercialización en España del silodosín, un nuevo fármaco para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), según informó hoy la compañía internacional con sede en Barcelona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El medicamento, cuya aprobación del registro en Europa está prevista para la primera mitad de 2010, también será comercializado por Recordati España.

Con este acuerdo de co-marketing, Almirall "refuerza su negocio base durante los próximos años y fortalece su cartera de productos en el área urológica", informó la compañía mediante un comunicado.

Este fármaco bloquea los adrenoreceptores alfa-1 en la próstata, la vejiga y la uretra, con lo que consigue disminuir los síntomas del crecimiento de la próstata. Su administración consiste en una cápsula al día. Según los datos de la farmacéutica, a los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

"Nos sentimos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo con Recordati, ya queestamos seguros de que, con la incorporación del silodosín a nuestra cartera deproductos, fortalecemos el área urológica, al mismo tiempo que ofrecemos una solucióneficaz que mejora la calidad de vida de las personas que padecen de HBP, una dolenciade impacto social que afecta a un elevado porcentaje de hombres en nuestro país", declaró en este sentido el presidente y consejero delegado de Almirall, Jorge Gallardo.