Cofas asegura que hay suficiente stock de medicamentos para poder tratar a toda la población

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Pablo Ramos aseguró hoy en un desayuno informativo celebrado hoy para presentar el balance económico de la empresa durante el ejercicio de 2008 que hay suficiente stock de medicamentos para poder tratar a toda la población ante la gripe porcina.

Desde Cofas explicaron que todos los medicamentos que se requieren para tratar este virus están a disposición de los hospitales que son los "únicos" que tratan esta gripe. "Es normal que todos los medicamentos vayan a los hospitales y nosotros hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas las reservas que teníamos ya que en principio es el mismo tratamiento que ante la gripe aviar", aseguró Ramos.

El máximo responsable de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana señaló que se está produciendo un "incremento notable" de petición de mascarillas por parte de sus clientes y apuntó que las pautas que se están siguiendo son nacionales. "Las medidas son las adecuadas y correctas tomadas por parte de la Administración y nosotros estamos a su disposición", matizó Pablo Ramos.

Los dos medicamentos utilizados "con posible eficacia" ante la gripe porcina Tamiflu y Relenza están a disposición de los hospitales. "Se nos ha pedido que inmovilicemos las unidades que tenemos para que queden como una reserva estratégica y los hospitales están adecuadamente servidos", tranquilizó Ramos.

Asimismo el presidente de Cofas, Pablo Ramos, reafirmó las palabras del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien aseguró en el día de ayer que la situación en España, ante la epidemia de gripe porcina, es de "alerta pero no de alarma".