El conseller Comín insta a una alianza para conseguir la Agencia Europea del Medicamento

  • Asegura que Barcelona tiene "opciones reales" para convertirse en la nueva sede de este organismo
EUROPA PRESS

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha instado a una alianza con la industria farmacéutica, las oficinas de farmacia y las universidades para lograr que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento, una candidatura que apoyan el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya.

Durante la inauguración del salón Infarma en Fira de Barcelona, Comín ha manifestado que "Barcelona tiene opciones reales de acoger la Agencia Europea del Medicamento y, cuanto más fuerte sea la coalición para esta candidatura, más opciones habrá".

Comín ha participado en la inauguración del salón dedicado a la oficina de farmacia junto con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y del comité organizador de Infarma, Jordi de Dalmases; del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero; del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar; del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis Joaquín González, y de la directora de Infarma, Francisca Aranzana.

Durante su intervención, el conseller de Salud también ha apuntado que la Generalitat está tramitando una ley para la creación de la Agencia Catalana del Medicamento que reunirá todas las competencias que en este ámbito tiene su departamento.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, ha destacado "el crecimiento de metros cuadrados del salón y la participación de los farmacéuticos en el congreso donde se debaten sobre la actualidad y los retos de la farmacia".

El salón Infarma tendrá lugar hasta el próximo jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con la previsión de la visita de más de 25.000 profesionales del sector.

Además, 200 ponentes de ámbito nacional e internacional se darán cita para debatir, mediante nueve mesas de debate y más de cincuenta aulas, sobre las perspectivas de la profesión farmacéutica.

Mostrar comentarios