Daiichi Sankyo lanza en España un nuevo antihipertensivo que puede ayudar a reducir costes sanitarios

Etiquetas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Daiichi Sankyo ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo medicamento antihipertensivo, combinación de olmesartán y amlodipino que comercializarán con el nombre de 'Azor', que puede ser eficaz en hasta un 60 por ciento de los hipertensos y que puede ayudar a reducir los costes sanitarios que provoca dicha patología.

En los diferentes ensayos clínicos realizados hasta el momento, este nuevo fármaco ha demostrado una eficacia antihipertensiva en todos los estadios de la hipertensión con lo que el profesional sanitario puede disponer de un "tratamiento a la carta" para distintos perfiles de pacientes.

Además, según informa la compañía, con esta combinación, se alcanza un mayor control de la presión arterial y permite que las autoridades sanitarias maximicen sus recursos. De hecho, la directora general de Daiichi Sankyo, Inmaculada Gil, reducirá los riesgos de enfermedades cardiovasculares y, además, el gasto sanitario en España.

Según el estudio COACH, la presión arterial sistólica se reduce en 30,1 mmHg (frente a los 19,7 mmHg de amlopidino 10, la dosis más alta en monoterapia). En cuanto a la presión arterial diastólica, 'Azor' la reduce en 19,0 mmHg (mientras que amlodipino 10 lo hace en 12,7 mmHg).

Por otra parte, al ser un tratamiento de una única dosis al día en un único comprimido, esta combinación podría mejorar la adherencia al tratamiento, la persistencia y cumplimiento terapéuticos.