El 62% de las posmenopáusicas con osteoporosis sigue con 'Evista' (Daiichi Sankyo) tras 3 años de tratamiento

Etiquetas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 62 por ciento de las pacientes con osteoporosis que reciben raloxifeno, comercializado con el nombre de 'Evista' por Daiichi Sankyo, siguen tomando esta medicación tras 3 años de tratamiento, según los resultados de los últimos estudio que se han presentado en el octavo Congreso Europeo de Menopausia (EMAS) que se está celebrando en Londres.

Tras estudiar a 300 pacientes posmenopáusicas con osteoporosis tratadas con raloxifeno, se comprobó que la adherencia al tratamiento baja con los años ya que mientras que a los 12 meses mantenían el tratamiento un 96,4 por ciento de las pacientes frente al 80,5 que aguantaba a los 24 meses y el 62% tras 36 meses de tratamiento.

Este fármaco es un medicamento de prescripción, perteneciente a la familia de los moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (SERM), que está indicado para el tratamiento y prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, ya que reduce el riesgo de fractura vertebral.

Coincidiendo con que se cumplen diez años de su lanzamiento, la compañía informó de que cerca de 26 millones de mujeres de todo el mundo han tomado 'Evista', siete millones de ellas en Europa. Coincidiendo con el Día Mundial de la Osteoporosis el próximo mes de octubre, ya están en marcha planes para destacar el éxito pasado y presente de este medicamento, así como para mirar hacia un futuro prometedor.