El Congreso regulará la prescripción enfermera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos parlamentarios han manifestado este martes su intención de dar su apoyo a la toma en consideración de una proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista para modificar la actual Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para incluir en ella la prescripción de efermeros y podólogos.

De este modo, y según destacó la diputada socialista Pilar Grande, la prescripción no incluye sólo a los fármacos y dará "legalidad" a una práctica sanitaria que ya se viene produciendo en la práctica clínica. Además, confía en que con esta decisión se dé un "paso firme y solido para una mejor asistencia sanitaria".

La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos aunque el PP lamentó que no haya llegado a la Cámara como un proyecto de Ley. Además, según el diputado 'popular' Mario Mingo, habrá que hacer "un esfuerzo" para que todos los profesionales sanitarios, incluidos los médicos, acepten este cambio legislativo.

A esto, distintos grupos afirmaron que la prescripción enfermera no debe servir para crear enfrentamientos entre distintas profesiones sanitarias y, según el diputado de PNV, Joseba Agirretxea, "los medicos seguiran siendo médicos por mucho que otras especialidades puedan prescribir, y seguirán contando con la misma autoridad".