El Hospital de Madrid, Instituto Roche y 'Medical Economics' colaborarán en la promoción de la investigación oncológica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Hospital de Madrid, el Instituto Roche y 'Medical Economics' firmaron hoy un acuerdo para establecer una "alianza permanente" en la promoción de la investigación oncológica, y, concretamente, en el tratamiento "personalizado" de cada tipo de cáncer, según explicó el consejero delegado del Grupo Hospital de Madrid, Juan Abarca Campal.

Así, tras la firma, el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Juan Martínez López, esperó que el acuerdo sea "la primera piedra" para que las tres instituciones colaboren en la promoción y difusión de los avances conseguidos en los tratamientos "personalizados" del cáncer.

La primera consecuencia del acuerdo alcanzado hoy se concretará el próximo lunes 18 de mayo con la celebración de la 'II Lección Conmemorativa Clara Campal', en la que colaboran las tres instituciones, y que reunirá en Madrid a diversos expertos sobre este tipo de "medicina individualizada".

Concretamente, durante la jornada, el doctor Ian F. Tannock, del Hospital Princess Margaret de la Universidad de Toronto, en Canadá, dará una conferencia sobre nuevos tratamientos en medicina oncológica, y el doctor Christopher Heeschen, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) hablará sobre las características moléculas de las células cancerosas.

Por su parte, el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, subrayó el interés de la institución por crear alianzas con "todos los grupos con potencial docente y de investigación" en materia de cáncer, y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con 'Medical Economics', ya que "la sociedad en general tiene que beneficiarse de estos conocimientos".