El NCC de Puebla de la Calzada (Badajoz) acercará la nueva receta electrónica a los mayores

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada, en colaboración con el centro de día de la localidad, organizará mañana jueves una charla sobre la nueva receta electrónica que actualmente se está implantando en las farmacias extremeñas, y que sirve entre otras cosas para agilizar y facilitar la prescripción de medicamentos.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del centro de día a partir de las 11,00 horas, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.

Con esta actividad se pretende acercar al colectivo de mayores este nuevo método para que conozcan su uso, además de aprender más sobre la implantación de la nueva tarjeta sanitaria electrónica que el Servicio Extremeño de Salud está llevando a cabo en la región.

La tarjeta sirve para almacenar todo el historial clínico del titular y puede usarse en otras comunidades autónomas que también tengan implantado el sistema, agilizando trámites y mejorando la burocracia en los diagnósticos y prescripciones médicas.

Por último, se les informará sobre las páginas web relacionadas con esta temática que pueden consultar al respecto, además de otras sobre alimentación y salud.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).