El Palacio de Congresos acogerá el jueves el XIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de la capital acogerá los próximos 23 y 24 de abril el XIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID), en el que se darán cita 300 expertos nacionales e internacionales en enfermedades respiratorias, informó hoy el Palacio de Congresos.

Durante el evento, se abordará el presente y el futuro de la neumología y los nuevos tratamientos relacionados con enfermedades respiratorias. Para ello, se han organizado 10 mesas redondas que tratarán los avances y nuevas técnicas en Neumología, en áreas destacadas como Asma o EPOC.

El tabaco continúa siendo la principal causa de aparición de múltiples enfermedades respiratorias, con más de 56.000 muertes anuales en España, pero, sin embargo, muchos pacientes continúan fumando agravando aún más la enfermedad, hasta el punto que tienen que recibir oxigenoterapia.

Por ello, en el congreso se presentará un estudio llevado a cabo por Neumomadrid y Carburos Médica, y que pone de manifiesto que el 5,4 por ciento de los pacientes con oxigenoterapia crónica domiciliaria son fumadores, proporción que supera el 21 por ciento en pacientes con edades comprendidas entre 40 y 60 años. En este trabajo han participado 845 pacientes y 7 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.