'Tu farmacéutico informa', nuevo canal de educación sanitaria en Youtube

EUROPA PRESS

Este nuevo canal es una iniciativa de educación sanitaria, en el que cada semana, se subirá a la plataforma YouTube de Portalfarma un videoconsejo, impartido por profesionales farmacéuticos, sobre el uso responsable de los medicamentos, así como de la importante labor que desempeña la Farmacia como agente sanitario en el ámbito de la Salud Pública. Los vídeos elaborados con los consejos farmacéuticos se pueden difundir ya que podrán ser compartidos, insertados en otros reproductores y alojados en otras páginas web tanto institucionales, como de las administraciones, de Escuelas de Pacientes, farmacias autorizadas en Internet, etc.

La creación de este nuevo canal audiovisual de educación sanitaria (https://www.youtube.com/channel/UCiOKeLrBcVgxJGWHdo1Fjhw) tiene por objetivo fomentar la divulgación de consejos profesionales entre los ciudadanos en torno al uso de los medicamentos, para ayudar a mejorar su salud y bienestar mediante la difusión de contenidos audiovisuales innovadores y de calidad.

"Estamos inmersos en la cultura de lo audiovisual y con esta iniciativa buscamos poder dar respuesta a la demanda cada vez mayor por parte de la ciudadanía, de acceder fácilmente a información rigurosa y de calidad. Se trata de consejos farmacéuticos que se dan habitualmente en la farmacia comunitaria y el cierre de todos los videos recuerda siempre al ciudadano que, ante cualquier duda, acuda a su farmacia y pregunte a su farmacéutico", ha apuntado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Por su parte, el consejero delegado de Medicina TV, José Manuel Fernández Muñiz, ha señalado que la firma del convenio de colaboración con el Consejo General para la producción de este nuevo canal que 'Tu farmacéutico informa' constituye una apuesta de la empresa por la generación de contenidos audiovisuales que aporten valor añadido.

"Medicina Tv cuenta con más de 15 canales audiovisuales de divulgación en salud, y estamos especialmente satisfechos con esta colaboración con el Consejo. Nos ilusiona poder colaborar en una nueva vía de comunicación audiovisual rigurosa para el ciudadano, y por otro lado, contribuir activamente a reforzar 'digitalmente' la figura del farmacéutico como agente de salud de primer nivel, cercano y confiable", subraya el consejero delegado de Medicina TV.

Asimismo, los videos elaborados con los consejos farmacéuticos se regirán bajo los criterios de licencia Creative Commons, en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas(CC BY-NC-ND), con la finalidad de contribuir y facilitar así a su difusión. De esta forma, los videos podrán ser compartidos, insertados en otros reproductores y alojados en otras páginas web, tanto institucionales como de las administraciones, de Escuelas de Pacientes y de farmacias autorizadas en Internet.

Mostrar comentarios