Un total de 12.287 farmacéuticos reivindicarán su labor en la promoción de la salud

EUROPA PRESS

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en un comunicado, actualmente en Madrid hay 12.287 farmacéuticos colegiados, bajo el lema 'Farmacéutico, cuidando de ti', quieren destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En Madrid, los 12.287 farmacéuticos colegiados conmemoran esta fecha recordando la labor que llevan a cabo desde las salidas profesionales en las que desarrollan su labor, como en los hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la oficina de farmacia.

"Los farmacéuticos siempre estamos al lado de los ciudadanos y queremos seguir manteniendo su confianza con trabajo y profesionalidad, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades, ya sea a través de un consejo de salud, dispensando un medicamento o prestando servicios que mejoren la calidad de vida de los pacientes crónicos, polimedicados o dependientes", ha señalado el presidente del Colegio, Luis González Díez.

Además, el presidente ha recordado "el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad", ya que diariamente "reciben y ofrecen asesoramiento a más de 300.000 madrileños".

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un vídeo conmemorativo.

Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2016.

Mostrar comentarios