Farmamundi aborda este martes en Albacete los problemas de las donaciones inadecuadas de medicamentos

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

Farmamundi Castilla-La Mancha presenta en Albacete, el martes 2 de junio, a las 12.00 horas, su campaña de sensibilización 'Medicamentos que no curan', financiada por el Ayuntamiento de la ciudad castellano-manchega.

Bajo el lema "Cooperar no es donar lo que nos sobra", el proyecto busca sensibilizar e informar a la sociedad albaceteña sobre la falta de acceso a medicamentos esenciales de gran parte de la población mundial y de los problemas que acarrean las donaciones inadecuadas de fármacos, informó en nota de prensa la organización.

Al acto de apertura en el salón de grados de la Facultad de Humanidades de Albacete, en la Universidad de Castilla-La Mancha (Edificio Benjamín Palencia, s/n) asistirán la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el director académico del Campus de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha), Jorge De Las Heras; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Mª Rosa López-Torres; la delegada provincial de Salud y Bienestar Social en Albacete (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Angelina Martínez y la directora general de Farmacéuticos Mundi, Eugenia García.

Según ha explicado el coordinador de la campaña y técnico de Farmamundi, Carlos Miranda, el proyecto que se inicia el martes consiste en la elaboración y distribución de diversos materiales y la realización de talleres, cursos y charlas "dirigidos al colectivo sanitario y farmacéutico, al tejido asociativo de la ciudad y a jóvenes y adolescentes".

En este sentido, desde la organización esperan que el público objetivo no sólo se sensibilice, sino que además "ejerza de agentes multiplicadores de los mensajes de la campaña", señala.

MESA REDONDA

El mismo día de la presentación, a las 12.20 horas, dará comienzo en el mismo lugar una mesa redonda donde se expondrán y debatirán las líneas generales de la campaña.

De esta manera, la técnica en Acción Social de Medicus Mundi, Isabel López, abordará el acceso a medicamentos, mientras que la intervención del profesor del Departamento de Biología Celular y Parasitología de la Universidad de Valencia, Antonio Marcilla, versará sobre las enfermedades olvidadas.

Por último, cerrará el turno de intervenciones el técnico de Farmamundi Castilla-La Mancha, Carlos Miranda, que tratará en la mesa el problema de las donaciones inadecuadas de medicamentos, explicando el por qué de la destrucción correcta de los fármacos sobrantes y el rechazo a enviarlos a los países empobrecidos, dos cuestiones todavía desconocidas para gran parte de la población.