Las hospitalizaciones en la población inmigrante, poco prevalentes, responden en su mayoría a patologías infecciosas

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Las hospitalizaciones médicas entre la población inmigrante son poco prevalentes en sí, correspondiendo la mayoría de estos ingresos a población joven que acude a un centro sanitario por un proceso infeccioso, según revela un estudio realizado por el Hospital Torrecárdenas de Almería.

En concreto este trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, analizó los ingresos en distintos servicios médicos del Torrecárdenas de un total de 371 pacientes inmigrantes, lo que supuso el 3,4 por ciento de todas las altas médicas acumuladas en 2007.

Según la misma investigación, la patología que provocó con mayor frecuencia la hospitalización del enfermo inmigrante fue la de tipo infeccioso, con un 22 por ciento del total de ingresos registrados en 2007 en esta población diana.

Respecto al perfil de estos enfermos, la media de edad se situó en los 40 años, con predominio de hombres (67%) y en su mayoría provenientes del Magreb (30%), la Unión Europea (23,5%), Latinoamérica (20%) y África Subsahariana 17,5 por ciento.

En cuanto a los dispositivos hospitalarios que registraron una mayor presión asistencial de población inmigrante, el mismo estudio revela que los servicios de Oncología acumularon el 23 por ciento de todos los ingresos de estos pacientes.

Por su parte, el área de Medicina Interna acumuló al 20 por ciento de estos pacientes, Digestivo (11,6%), Cardiología (10%), Neurología (9,2%), UCI (9,2%), Neumología (8,9%), Salud Mental (7,8%), Hematología (6,5%) y Nefrología (6,5%).