LOS FARMACÉUTICOS DESTACAN SU LABOR EN LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD EN SU DÍA MUNDIAL

Los 69.774 farmacéuticos registrados en España destacan la labor que desarrollan en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, así como la relación de confianza que mantienen con los pacientes, con motivo de la celebración, este domingo, de su Día Mundial.
Con el lema ‘Farmacéuticos, cuidando de ti’, los casi 70.000 farmacéuticos colegiados en España celebran su Día Mundial recordando la labor que desarrollan desde las múltiples salidas profesionales en hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria y en la que ejercen alrededor del 80% de los colegiados en activo. Un total de 48.424 farmacéuticos en 21.937 farmacias.
A este respecto, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, afirmó que en estos establecimientos “se cuida de la salud de los ciudadanos mediante la dispensación, el seguimiento y la adherencia a los tratamientos, pero también con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”.
Además, recordó “el enorme potencial sanitario que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos, y porque cada día recibe a dos millones trescientas mil personas”.
Con motivo del Día Mundial, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional, este Consejo ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se suman a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se pueden seguir y compartir con el hashtag '#dmf2016'.

Mostrar comentarios