Málaga acoge a más de 4.500 profesionales de la periodoncia y la higiene bucal

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha abierto sus puertas este jueves para recibir a más de 4.500 profesionales relacionados con la periodoncia y la salud bucal. La celebración conjunta y simultánea de 'SEPA Periodoncia Multidisciplinar' sitúa a la ciudad en el centro europeo de la Odontología.
Málaga acoge a más de 4.500 profesionales de la periodoncia y la higiene bucal
Málaga acoge a más de 4.500 profesionales de la periodoncia y la higiene bucal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Periodoncistas, dentistas, higienistas dentales, auxiliares de clínicas, así como médicos de otras especialidades y expertos en gestión sanitaria coinciden en este foro multidisciplinar. Asimismo, en este congreso se da a conocer los aspectos de los temas más controvertidos y con mayor actualidad de dichas especialidades.

La inauguración de dicho evento ha contado con la presencia de los doctores Jan Lindhe, periodoncista de origen sueco, y el norteamericano Robert Genco, profesor de Biología y Microbiología Oral de la Universidad de Búfalo (EEUU), junto con el presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), Adrián Guerrero.

La primera jornada del congreso ha acogido a un total de 4.610 profesionales, 100 empresas expositoras y alrededor de 150 ponentes, según ha informado Guerrero.

DIABETES Y PERIODONTITIS EN ESPAÑA

Según el informe 'Asociación entre diabetes y enfermedades periodontales: implicaciones económicas para las autoridades sanitarias' que se ha presentado en el congreso, más de un millón de personas padecen diabetes y periodontitis en España.

El doctor Robert Genco ha destacado que hay evidencias "sólidas y consistentes sobre la relación que se establece entre las enfermedades periodontales y el aumento de azúcar en sangre", asegurando que las personas con diabetes tienen mayor propensión a padecer problemas en las encías.

Actualmente, la periodontitis está presente en un 40 por ciento de personas que superan los 65 años y se estima, según el informe, que pueden haber un millón de personas con diabetes y periodontitis "que podrían beneficiarse extraordinariamente de una mayor atención periodontal".

Uno de los objetivos del informe es "pretender llamar la atención de las autoridades sanitarias para que aborden la prevención de las enfermedades periodontales como una cuestión de salud pública".

Genco ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se refuerce los tratamientos periodontales y conseguir "la mejora del control de la glucemia en personas con diabetes" para que así se reduzca el riesgo de complicaciones "y se minimicen los costes sanitarios derivados, ha concluido.

Mostrar comentarios