Las soluciones tecnológicas de la empresa NIS suscitan el interés de otros sectores del país

EUROPA PRESS

Así lo han avanzado este jueves los delegados de Economía y Salud de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos e Higinio Almagro, que han visitado junto a la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario San Cecilio, donde NIS desarrolla el sistema de dispensación, administración y control de stock de fármacos en colaboración con investigadores del complejo hospitalario y del Instituto de Investigación Biomédica.

Las ventajas, en términos de ahorro económico y de mejora de la seguridad de los pacientes, que aporta el sistema Ipharma han originado que importantes empresas del sector textil del panorama nacional y del turismo de sol y playa encarguen a esta empresa varios proyectos que comparten las mismas tecnologías que las que las del sistema iPharma.

Según ha explicado el delegado de Economía, consisten en el desarrollo de softwares que permiten, en el caso de las empresas textiles, compartir información en tiempo real de sus pedidos, reservas, ventas y estimación de materiales para las fabricaciones.

RESERVA DE HAMACAS

Por otro lado, el proyecto en el que trabaja NIS (spin off alojada en el Cade de Granada y ganadora del Premio Andalucía Emprende 2014) para el sector del turismo de sol y playa se basa también en una plataforma de comunicación multiservicio, que permitirá a los negocios vinculados a esta actividad estar mejor posicionados, según ha adelantado Martín Arcos.

Así, el director general de Naranjo Intelligent Solutions, Jaime Matas, ha apuntado que, "aunque aún está en fase de desarrollo, hemos comprobado que esta plataforma permitirá a las empresas hacer visible hasta el último servicio relacionado con este tipo de turismo, como por ejemplo poder reservar una hamaca de forma on line en las playas andaluzas".

En este sentido, la directora gerente de Andalucía Emprende, Monserrat de los Reyes, ha "subrayado la labor de apoyo que desarrollan los Cades en Andalucía, ya que con su trabajo ayudan a los emprendedores a hacerse camino y a materializar sus ideas de negocio, muchas brillantes, como ha ocurrido con esta empresa".

COMERCIALIZACIÓN IPHARMA

Por su parte, el delegado territorial de Salud, Higinio Almagro, ha agradecido "el esfuerzo de NIS y de todos los investigadores implicados en Ipharma por mejorar el sistema", que actualmente se encuentra en fase de comercialización.

Se trata de una patente, cuya propiedad comparte la empresa granadina con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que "ha demostrado su viabilidad, eficacia y eficiencia en los diferentes test realizados en las unidades del hospital donde se está pilotando". Tal es así, "que en él hay interesados otros centros hospitalarios públicos y privados tanto nacionales como del mercado exterior".

Almagro ha confiado en que en poco tiempo pueda implantarse el sistema en todo el complejo hospitalario granadino, así como que pueda materializarse la comercialización de esta solución tecnológica pionera.

Mostrar comentarios