Una paciente reclama al Servei Català de la Salut más de un millón tras quedarse ciega por un fármaco antiretroviral

Etiquetas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Una paciente reclama al Servei Català de la Salut (CatSalut) una indemnización de más de un millón de euros tras quedarse ciega por los supuestos efectos secundarios que le produjeron un fármaco antiretroviral que le administraron en el Hospital del Mar de Barcelona hace seis años.

La paciente, M.M.P., a la que se le cayeron los dientes y las uñas y no podrá quedarse embarazada, asegura que no se le avisó del riesgo que corría y no le hicieron la prueba de tolerancia al medicamento.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la paciente aseguró: "Era tanto el dolor, que llegó un momento que quería quedarme ciega, que parara todo aquello. Fueron cuatro años, ahora llevo dos tranquila en los que los que los globos oculares se han hecho pequeñitos".

La paciente sufrió el síndrome de Stevens Johnson, una reacción poco frecuente del fármaco, y ha sido operada en una cuarentena de operaciones para conservar la vista. La paciente aseguró haberse sentido "abandonada por la administración".

La Conselleria de Salud aseguró que no ha habido negligencia por parte de los médicos del Hospital del Mar de Barcelona en la administración del fármaco, pero que volverá a revisar el expediente de la paciente.