Solo un 14 por cien de los españoles realiza ejercicio físico a diario

  • Madrid, 13 may (EFE).- El 14 por cien de los españoles dice hacer ejercicio a diario y solo un 22 por cien afirma que comparte con sus hijos, de forma habitual, la realización de actividades físicas, según una encuesta de la Fundación Alimentum.

Solo un 14 por cien de los españoles realiza ejercicio físico a diario

Solo un 14 por cien de los españoles realiza ejercicio físico a diario

Madrid, 13 may (EFE).- El 14 por cien de los españoles dice hacer ejercicio a diario y solo un 22 por cien afirma que comparte con sus hijos, de forma habitual, la realización de actividades físicas, según una encuesta de la Fundación Alimentum.

Además, el 50 por cien de los encuestados asegura que sus hijos no realizan ninguna actividad física en sus desplazamientos y el 45 por cien dedica más de dos horas diarias ver la tele o jugar a la videoconsola.

El 29 por cien reconoce que nunca practica con sus hijos algún tipo de actividad física y el 32 por cien señala que sólo lo hace el fin de semana, señala la encuesta de la Fundación Alimentum, una entidad centrada en promover la alimentación equilibrada y el estilo de vida saludable.

Estos datos contrastan con las recomendaciones de las instituciones europeas que aconsejan a los niños la práctica diaria de ejercicio y a los adultos al menos cinco veces a la semana.

Por otra parte, el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre las ventajas del ejercicio físico es superior al de la práctica, ya que el 42 por cien de los preguntados tiene claro que el aumento de la obesidad infantil se debe a la vida sedentaria.

En el ámbito de la alimentación, el 60% de los encuestados con niños indica que intenta inculcar hábitos saludables a sus hijos, aunque reconoce que el estilo de vida actual o determinados alimentos que no gustan a los jóvenes se lo hacen más difícil.

El 63 por cien considera que existe una relación entre el sedentarismo y una mayor ingesta de calorías, frente al 5 por cien que cree que no tienen nada que ver.