Comunicado de prensa de Business Wire : Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502), ("Takeda") anunció hoy una asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates para apoyar la erradicación global de la poliomielitis en los países en desarrollo. Con este financiamiento, Takeda desarrollará, licenciará y abastecerá un mínimo de 50 millones de dosis al año de la vacuna contra la poliomielitis de poliovirus inactivados atenuados de Sabin (Sabin-strain inactivated poliovirus vaccine, sIPV) a más de 70 países en desarrollo. La vacuna será fabricada en la planta de Takeda en Hikari, Japón. Este esfuerzo está alineado con la estrategia de Takeda de utilizar la innovación y las asociaciones para abordar necesidades críticas no resueltas en materia de salud pública a nivel global, y las Metas de Desarrollo Sustentable adoptadas por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda, afirmó: "Takeda está honrada de asociarse con la Fundación Gates para apoyar el final de la poliomielitis. Esto representa un compromiso importante de una empresa japonesa con la salud de los niños en los países en desarrollo de todo el mundo".

Bajo los términos del acuerdo, la Fundación Gates otorgará un subsidio de 38 millones de USD a Takeda para aprovechar su innovadora plataforma de fabricación de vacunas para desarrollar y licenciar una vacuna segura y eficaz contra la poliomielitis de poliovirus inactivados atenuados de Sabin, y fabricar un mínimo de 50 millones de dosis por año que estén disponibles a un precio asequible para países en desarrollo que reciban el apoyo de Gavi. Gavi, la Alianza de Vacunas, reúne a los sectores público y privado alrededor de una meta compartida para crear un acceso igualitario a vacunas nuevas y subutilizadas para niños que vivan en los países más pobres del mundo. La vacuna sIPV de Takeda fue licenciada originalmente por el Instituto de Investigación de la Poliomielitis de Japón (Japan Polio Research Institute), que ahora forma parte de BIKEN.

Chris Elias, presidente de desarrollo global de la Fundación Bill & Melinda Gates, afirmó: "En 2016, el mundo está más cerca que nunca de erradicar la poliomielitis. Para erradicar la poliomielitis, necesitamos asegurarnos de que cada niño esté protegido contra la enfermedad; esta asociación ayudará a asegurar que el mundo tenga vacunas suficientes para hacer el trabajo y mantener al mundo libre de poliomielitis".

"El programa de poliomielitis de Takeda demuestra nuestro compromiso para abordar los problemas más importantes de la salud pública y promover el acceso para las poblaciones con mayor necesidad, y se une a nuestros programas de dengue, norovirus y la fiebre aftosa humana", agregó el Dr. Rajeev Venkayya, presidente de la unidad de negocios de Vacunas de Takeda. "Estamos entusiasmados con esta asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates, y el potencial de alcanzar a cientos de millones de niños en todo el mundo como parte del esfuerzo final para erradicar la poliomielitis".

Acerca de la poliomielitis La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente fatal causada por el poliovirus. No tiene cura, pero existen vacunas seguras y eficaces. En consecuencia, la estrategia para erradicar la poliomielitis se basa en prevenir la infección a través de la vacunación de cada niño hasta que cese la transmisión y el mundo esté libre de poliomielitis. La poliomielitis invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. La poliomielitis puede atacar a cualquier edad, pero afecta principalmente a niños menores de cinco años de edad.

Compromiso de Takeda con las vacunas Las vacunas evitan más de dos millones de muertes al año y han transformado a la salud pública en el mundo. Durante 70 años, Takeda suministró vacunas para proteger la salud de las personas en Japón. En la actualidad, el negocio de vacunas de Takeda a nivel mundial está aplicando la innovación para abordar algunas de las enfermedades infecciosas más desafiantes del mundo, como el dengue y el norovirus. Nuestro equipo tiene antecedentes sobresalientes y un bagaje de conocimientos en el desarrollo, la fabricación y el acceso global a vacunas para promover el lanzamiento de vacunas dirigidas a algunas de las necesidades más acuciantes en materia de salud pública en todo el mundo.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo (IyD), que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central. También implementa programas de desarrollo específicos que se especializan en enfermedades cardiovasculares y en candidatos de etapa final para vacunas. Takeda lleva a cabo IyD a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, y su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para más información, visitehttp://www.takeda.com/news/

Organización Mundial de la Salud,http://www.polioeradication.org/Polioandprevention.aspx

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Takeda Pharmaceutical Company Limited Para los medios fuera de Japón: Paul Newman, +1 617 444 4418 paul.newman@takeda.com Para los medios japoneses: Tsuyoshi Tada, +81-3-3278-2417 tsuyoshi.tada@takeda.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios