La Feria Provincial de la Caza de Iznalloz espera a 18.000 aficionados

EUROPA PRESS

Esta nueva edición presenta tres novedades: un curso para la obtención de la licencia de caza, diversas actividades en torno al 'Podenco Orito Español y una campaña de vacunación antirrábica para las rehalas, además de las tradicionales exhibiciones de rapaces, cachorros y hurones en laberinto, el certamen de cetrería y el Memorial Julio Martínez de tiro al plato.

La Diputación de Granada presta su colaboración al evento desde sus inicios, hace ahora quince años. La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado, durante la presentación de la cita, la importancia de la actividad cinegética en muchos pueblos de la provincia y ha reafirmado el "apoyo decidido" de la Diputación de Granada a esta Feria Provincial porque "tiene una repercusión importante para el municipio de Iznalloz y es un evento muy interesante que pone a disposición de los aficionados a la caza todas las novedades en esta disciplina deportiva".

Por su parte, el teniente de alcalde de Iznalloz, Francisco Fernández Marín, ha señalado que la feria se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en un "referente" del sector cinegético a nivel provincial, que es visitada por "gente de todas partes de España" con el objetivo económico de revitalizar la comarca de los Montes Orientales y el municipio.

"La feria se llena a tope durante los tres días y sobre todo, los visitantes salen de ella con compras: el que no sale con un pájaro, sale con una funda de escopeta, o con un jersey, con un queso, chacinas y otros productos típicos de la zona", asegura Marín.

La inauguración oficial y apertura del recinto ferial tendrá lugar el próximo viernes 30, a las 13,00 hora; el sábado 1 de octubre comenzará el XIII Certamen de cetrería Montes Orientales-Acesur; y el domingo 2 tendrá lugar la prueba de campo "Podenco Orito Español" y el Memorial Julio Martínez.

El municipio de Iznalloz cuenta con cinco mil hectáreas para practicar la cacería y es el mejor escenario para organizar esta feria provincial que cumple ahora quince años y a la que han asistido en ediciones anteriores algo más de 15.000 personas.

Mostrar comentarios