MÉDICOS SIN FRONTERAS CELEBRA QUE GSK REBAJE EL PRECIO DE LA VACUNA CONTRA LA NEUMONÍA

Médicos Sin Fronteras celebró este martes la decisión de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) de bajar el precio de su vacuna contra la neumonía para las organizaciones humanitarias que ayudan a los niños refugiados y afectados por la crisis.
La organización recordó que la neumonía, una enfermedad prevenible mediante la vacunación, es la principal causa de mortalidad infantil en el mundo, provocando la muerte de un millón de niños al año, en su mayoría menores atrapados en conflictos o en situaciones de emergencia humanitaria.
El presidente internacional de MSF, Joanne Liu, destacó que “GSK ha dado un paso adelante muy importante en favor de los niños en situaciones de emergencia” e indicó que “con esta rebaja, nuestros equipos podrán por fin ampliar sus esfuerzos para proteger a los niños contra esta enfermedad mortal”.
Con su anuncio, GSK se ha comprometido a ofrecer las vacunas a las organizaciones humanitarias un precio alrededor a los nueve dólares por niño (unos tres dólares por dosis), al igual que a los gobiernos de países en vías de desarrollo. MSF recordó que hasta ahora las ONG eran incapaces de encontrar vacunas a un precio asequible y detalló que a principios de año pagó 68 dólares a Pfizer, la otra farmacéutica que produce la vacuna contra la neumonía, por dosis para vacunar a los niños refugiados en Grecia.
Sin embargo, MSF espera que Pfizer iguale la oferta de GSK y que, además, reduzcan su precio hasta los cinco dólares por las tres dosis para los gobiernos de países en vías de desarrollo que no pueden permitirse añadir esta vacuna a su paquete estándar de inmunización infantil.

Mostrar comentarios