La OMS concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de 'Prevenar 13' (Pfizer)

La OMS concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de 'Prevenar 13' (Pfizer)
La OMS concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de 'Prevenar 13' (Pfizer)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La precalificación de la OMS permite el uso global de esta nueva presentación de este tratamiento en VMD por las agencias de Naciones Unidas y en aquellos países que requieren de este estatus de la OMS para su empleo.

"Es inconcebible que los niños todavía estén enfermando o muriendo, en números que alcanzan los cientos de miles cada año, por enfermedades prevenibles como la neumonía o la meningitis. Necesitamos diferentes herramientas para salvar las vidas de los niños y damos la bienvenida a avances como éste, que mejoran nuestra capacidad para prevenir la meningitis y la neumonía, enfermedades que ponen en riesgo la vida", ha afirmado el director del equipo de administración de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates, Orin Levine.

Y es que, la presentación en VMD de 'Prevenar 13' ofrece beneficios para los países en desarrollo, que incluyen una reducción del 75 por ciento en los requisitos en la cadena de suministro a temperatura controlada; los costes de envío del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF); y en los requisitos de almacenamiento a nivel nacional, regional, de distrito y local.

"Nos complace que la OMS haya precalificado la presentación en VMD de 'Prevenar 13', otro paso crucial para ofrecer un acceso global más amplio a esta importante vacuna para aquellos que lo necesitan. En Pfizer estamos comprometidos a seguir innovando para superar los desafíos del mundo en desarrollo y, ayudar a prevenir la enfermedad neumocócica invasiva proporcionando una vía de acceso a un suministro fiable de 'Prevenar 13' para los niños en países con recursos limitados", ha recalcado la presidenta y directora general de Pfizer Vacunas, Susan Silbermann.

SE PUEDE CONSERVAR EN NEVERA DURANTE 28 DÍAS

La presentación en VMD de 'Prevenar 13' incluye el conservante 2-fenoxietanol, que permite que, tras el primer uso, el medicamento puede conservarse en nevera durante un máximo de 28 días, siempre y cuando se almacene a 2-8 grados centígrados. Esta presentación ha sido aprobada en la Unión Europea tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) en abril de 2016.

"Es alentador ver a los fabricantes de vacunas comprometidos en abordar las condiciones y retos únicos que experimentamos los que trabajamos en las comunidades cuyos sistemas de salud aún están en desarrollo. Se espera que la presentación en VMD ayude a aumentar la disponibilidad de 'Prevenar 13', permitiéndonos de esta manera ayudar a proteger a más bebés y niños contra la enfermedad neumocócica invasiva", ha argumentado el director del Programa Ampliado de Vacunación de Gambia, Dawda Sowe.

Se prevé que la presentación en VMD precalificada se lance en el marco del programa de Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) a principios de 2017 para su envío a los países apoyados por el GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. Una vez que la presentación en VMD se lance bajo el marco de la AMC, se espera que este precio esté disponible para todos los países elegibles por el GAVI. Además, la disponibilidad ampliada permitirá a los países graduados por el GAVI acceder a los mismos precios hasta 2025.

Mostrar comentarios