El Sergas espera que el pico de la gripe finalice la semana que viene

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esperamos que, para la semana que viene, se acabe el pico de la gripe", ha vaticinado el gerente del Sergas, justo antes de indicar que, esta semana, el número de casos se ha reducido con respecto a la anterior.

Con todo, ha asegurado que el Sergas sigue "alerta" y "pendiente", al tiempo que ha defendido la eficacia de la vacuna de la gripe.

En otro orden de cosas, Fernández-Campa ha sido preguntado por una carta del Sergas en la que se prometía agilizar un tac solicitado hace 15 años por un fenés que lleva 14 años fallecido.

"Lo que pasó fue un error en una reclamación que se recibió en la EOXI de Ferrol", ha relatado, justo antes de señalar que el paciente que realizó la reclamación tuvo un error en lo que se refiere a los datos de la historia clínica.

Acto seguido, ha precisado que el servicio de admisión del hospital recogió la reclamación con algunos "números bailados" y, en consecuencia, acabó contestando al paciente que había fallecido hace 14 años en lugar de al que había presentado la reclamación.

Por todo ello, el servicio de admisión del hospital se ha puesto en contacto con la familia del paciente fallecido para pedirle disculpas por el error. También lo ha hecho con el paciente que realizó la reclamación para contestarle.

Mostrar comentarios