La vacuna contra las infecciones de orina demuestra su eficacia en 300 mujeres, según un estudio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El estudio ha revelado que las 300 mujeres a las que se ha aplicado la vacuna no han tenido nuevos episodios un año después de la inmunización. Se trata de una vacuna que se aplica debajo de la lengua en una dosis diaria durante tres meses y que contiene la bacteria totalmente desactivada, lo que asegura que no se produzca ningún efecto secundario en la paciente.

"La vacuna aumenta los anticuerpos, y por tanto las defensas, de las mucosas del organismo, entre ellas la genito-urinaria", ha explicado el jefe de Servicio de Urología del centro hospitalario, Juan Carlos Ruíz.

Así, se podrán evitar las posibles complicaciones que las infecciones pueden causar en órganos como los riñones o la próstata, por lo que deja de ser necesaria la administración de antibióticos para tratar las infecciones.

Según revela el estudio, más del 50 por ciento de las mujeres tendrán a lo largo de su vida una infección de orina y el 30 por ciento de ellas padecerán infecciones de orina de repetición, considerando como tal la aparición de al menos dos infecciones a lo largo de seis meses o más de tres episodios en el periodo de un año, lo que supone un importante trastorno para las pacientes.

Además, la vacuna en las distintas mucosas del cuerpo previene las infecciones bacterianas que se dan, por ejemplo, en boca y nariz y que en ocasiones deben ser también tratadas con antibióticos.

Mostrar comentarios