Agencia Laín Entralgo aumenta en un 175% las plazas en cursos de formación on line para profesionales de Consejería de Sanidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Laín Entralgo, dentro del Plan de Formación Continuada 2009, ha incrementado en un 175 por ciento el número de plazas en cursos de formación on line para profesionales de la Consejería de Sanidad, al pasar de 1.043 plazas en 2008 a 2.500 en 2009, además, se ha incrementado el número de actividades formativas on line pasando de las 8 que había en 2008 a 22 en 2009, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

"Estos datos suponen un importante incremento respecto al año anterior tanto en el número de ediciones como en el número de plazas, lo que en la práctica significa que vamos consolidando un tipo de formación muy demandado por los profesionales, que tiene una alta tasa de finalización, una elevada participación así como un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos", señaló el director general de la Agencia Laín Entralgo, Andrés Castro.

Todos los cursos están tutorizados por profesionales expertos y diseñados para comunicar de forma ágil y efectiva los conocimientos extraídos del entorno clínico real por profesionales que trabajan en la actividad asistencial. Se centran en la presentación de contenidos didácticos en pantallas animadas, con acceso a documentos en formato pdf, enlaces a páginas web especialmente seleccionadas y baterías de ejercicios tipo test que refuerzan y estimulan el aprendizaje.

La oferta temática de los cursos, que están acreditados por la Comisión de Acreditación del Ministerio de Sanidad y Política Social, se compone del Aula Virtual en Farmacoterapia y los cursos específicos en seguridad laboral y tratamiento del tabaquismo.

El Aula Virtual en Farmacoterapia ha ido incrementando el número de cursos así como el número de plazas desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2006 y actualmente consta de 18 cursos centrados en la actualización en farmacoterapia en pediatría, en adultos y en el tratamiento de úlceras cutáneas.

El curso de seguridad laboral tiene como objetivo mejorar las habilidades de los profesionales en el reconocimiento y diagnóstico de las enfermedades profesionales y fomentar la colaboración entre los médicos de Atención Primaria y los especialistas en Medicina del Trabajo.

En cuanto al curso de abordaje y tratamiento del tabaquismo tiene como objetivo reforzar los conocimientos básicos y habilidades de los profesionales para realizar, en las consultas de atención primaria, consejo sanitario para dejar de fumar, intervenciones breves y un adecuado tratamiento y seguimiento de los fumadores que quieran dejar de fumar.